jueves, 30 de julio de 2009

NUEVO IDOLO(ENTRE TANTOS OTROS QUE TENEMOS)




Al llegar a Palmira, apenas cruzando el arco que da la bienvenida a la ciudad, un inmenso cartel con el rostro del cantante en la puerta de una humilde vivienda indica que allí vive el nuevo ídolo local.

Aunque Cristian y su familia aún están en Buenos Aires, Los Andes habló con amigos y uno de sus tíos, quienes lo ayudaron incondicionalmente durante su desempeño en el programa.

“Cristian fue un loco por la música toda su vida. Siempre apostó a cantar, siempre la luchó solo”, comenta orgulloso Sebastián Morán, amigo de Cristian desde la infancia.

“Nosotros siempre lo apoyamos como amigos. Nos hemos movido haciendo propaganda, pegando carteles, repartiendo panfletos en la calle, haciendo rifas para recaudar dinero, comprando tarjetas telefónicas para mandar mensajes”. Contó con gran entusiasmo Sebastián, aún algo dormido porque la noche del domingo familiares y amigos del cantante festejaron hasta las 7 de la madrugada su triunfo.

“Lo que se vio en la tele es como es él: humilde, queriendo a su pueblo, sencillo. Muchos ya nos imaginábamos que podía ganar, por las condiciones que tiene”. Contó su amigo, mientras lucía una remera con la cara de Cristian y limpiaba el desorden de la noche anterior.

Para paliar el intenso frío del domingo a la noche, se montó un escenario en el Club Atlético Palmira, donde grupos folclóricos ambientaron la noche e hicieron bailar y cantar a las casi seis mil almas que se habían congregado a partir de las 20 para apoyar a su ídolo.

Para seguir con los festejos, Carlos Palomeque, uno de los tíos del ganador, adelantó: “todavía no sabemos bien cuándo llegará Cristian pero tenemos pensado acompañarlo en caravana desde el aeropuerto o desde Desaguadero y hacer un festejo con familiares y amigos. Cristian tiene un talento, un don para cantar. Además, tiene una gran humildad. Se levanta cantando y está todo el día feliz. La guitarra, el canto y la fiesta son su vida”, comentó emocionado Carlos .
Los últimos días de la semana pasada varias personas se reunían y, celular en mano, mandaban cientos de mensajes para acompañar a su amigo. Fue tal la organización y la colaboración de la gente que los productores del programa televisivo quedaron gratamente sorprendidos.

Además, sus familiares remarcaron la ayuda y el apoyo de la Municipalidad de San Martín. “Si no hubiera sido por la colaboración del municipio no hubiéramos logrado hacer semejante festejo. Nos facilitaron personal, luminarias, equipos de sonido, baños químicos, seguridad”, relataron, agradecidos.

Catalina Campanella de Rivera es vecina de la familia Soloa desde hace años: “Cristian es un chico muy bueno, muy dado con todos los vecinos. Su familia es muy buena gente. Los vecinos estamos muy contentos por lo que le pasó a Cristian. Es un chico muy especial, por ejemplo, siempre venía con la guitarra para cantarle a mi esposo que está enfermo. Es muy solidario. Lo queremos mucho porque lo conocemos desde que nació. Es especial.”, describió casi al borde de las lágrimas su vecina. Una descripción que se repite cada vez que se le pregunta a alguien en Palmira por Cristian, el gran ganador. Ignacio Zavala - izavala@losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario