jueves, 30 de julio de 2009

GRANDES DEPORTISTAS

SONIA GLADYS MOLINA:

“Fue la revelación de 1977 a nivel provincial y nacional en medio fondo. Siendo juvenil participo en el torneo nacional de mayores y obtuvo los resultados siguientes: - Bajo el record nacional de los 1.500 metros en Juveniles, estableciendo 4 minutos 49 segundos 5 décimas” En ese campeonato nacional de mayores, realizados en Buenos Aires, Sonia salió clasificada campeona en juveniles federados. Luego repitió la performance en Paraná, Entre Ríos, en el mes de octubre, ocasión en que obtuvo el segundo puesto en los 800 metros. En tal oportunidad, Sonia Gladys se clasifico campeona nacional mayores de 1.500 metros, bajando nuevamente el record a 4 minutos, 47 segundos, 5 décimas. Luego fue seleccionada para integrar el equipo nacional que participo del match Argentina-Chile que se llevo a cabo los días 8,9,10 y 11 de diciembre del ultimo año, que fue organizado por la Federación Atlética del Chubut y se desarrollo en Comodoro Rivadavia. Nuevamente Sonia Gladys fue la primera en los 1.500 metros y se ubico tercera en los 800 metros. Por ultimo cerro la temporada ganando la segunda edición del torneo nacional de mayores de la Semana del Mar que tuvo lugar en Mar del Plata los días 17 y 18 de diciembre en el que intervinieron delegaciones de Brasil, Uruguay y Chile. Ganó en 1500 metros mejorando el registro nacional de 4 minutos, 45 segundos, 6 décimas. También en 800 metros gano mejorando el record mendocino, que quedo en 2 minutos, 18 segundos, 5 décimas.

En tres oportunidades fue distinguida como la mejor atleta juvenil: En Porteña (Córdoba); en el campeonato nacional mayores y en la Semana del Mar”. Nos informa Alejandro Espínola.

Sonia Gladys Molina nos cuenta: “Yo entreno 4 veces a la semana, corriendo entre 9 y 11 kilometros. En esos días hago lago de velocidad, trabajo de circuito para fortalecimiento general y ejercicio de todo tipo: pernas, tobillos y perfeccionamiento de carrera. Otro día de la semana hago “interval_training”, en repeticiones sobre 200 metros, realizando también pasajes de vallas”.
“POLVORITA URBANO”

Elina Ana de Lourdes Urbano, a los 13 años militaba en la categoría infantil. Sus especialidades son salto en alto y prueba combinada pentatlón. “ es otra revelación. En alto llegó a superar el record de salto de todas las categorías con 1 metro 55 centímetros. En el Campeonato Nacional de Chile, cuarta edición de la Copa Italia, logró esa conquista y también obtuvo el subcampeonato en lanzamiento de bala con 11 metros 32 centímetros.

En el Campeonato Nacional llevado a cabo en Río Tercero, Córdoba en la categoría damas menores, gano el pentatlón (80 metros con vallas, bala, salto, salto en largo y 800 metros llanos) con 2.878 puntos, que es el record nacional intercolegial.

Fue subcampeona nacional en federados cadetes menores, en pentatlón con 2.197 puntos y también logro el tercer puesto en alto con 1 metro 50 centímetros.





CARLOS ALFARO:



Con 17 años se especializó en salto triple. Subcampeón nacional en el intercolegial organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, que se realizó en octubre del ´77 en Río Tercero, Córdoba.

Fue subcampeón nacional de atletismo federado, juveniles, que se hizo en Panamá, también en le mes de octubre. Logro también el subcampeonato en el torneo nacional organizado por el Tercer Cuerpo de Ejercito. Ha establecido el record mendocino en salto triple, juveniles, con 13 metros 71 centímetros, superando el anterior primado que estaba en poder de Ángel del Llano con 13 metros 54 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario