jueves, 30 de julio de 2009

EL GLORIOSO CAP




Palmira tuvo un arranque a todo caballo en sus primeras épocas. Tuvo una gran masa de hínchas debido al auge del Club Atlético Boca Jrs. y su similitud de colores (aunque en años posteriores el escudo del club substituyó el color azul por el negro). Este empuje lo llevó rápidamente a primera división donde obtuvo su primer título. Tras festejos desequilibrados de sus simatizantes jarilleros, el campo de juego quedó en malas condiciones pero eso no importaba. Luego, muchos clubes empezaron a nacer en nuestro fútbol, esto lo llevó a perder muchos de sus simpatizantes jarilleros y los nuevos clubes lo desplararon futbolísticamente llevándolo a segunda división. Alli se mantuvo hasta 1979 donde ascendió para quedarse ahí durante varias temporadas. Luego volvió a descender y a ascender gracias a su garra.
‘PALMIRA MARCA SU HISTORIA EN EL DEPORTE CON LOS JÓVENES’’
Palmira tiene 40 mil habitantes distribuidos en una superficie de 65 km², lo que la convierte en una de las zonas más densamente pobladas de la zona Este y la provincia.
Está ubicada en un punto del departamento de General San Martín, en una zona estratégica que la convierte en paso obligado del circuito comprendido entre el Arco de Desaguadero (entrada a la provincia de Mendoza) y el paso al vecino país de Chile.
Desde sus remotos orígenes conserva, por ello, el concepto de posta.
Su ubicación paisajística permite ver en el extremo oeste de la Avenida Libertador, que es la columna vertebral de su ciudad, toda la majestuosidad de las cordilleras de Los Andes.
Misión
‘‘Despertar en los jóvenes de Palmira el amor por el deporte’
Objetivos
GENERALES:
• Fomentar el crecimiento del club.
• Ofrecer una alternativa de distracción a los jóvenes de la zona.

• Fomentar un estilo de vida sana a través del deporte.
• Crear un espíritu de competencia sana en los jóvenes.
• Incentivar el trabajo en equipo.
• Alcanzar el cuidado del cuerpo por medio de la actividad física.
• Desarrollar el gusto por desempeñarse en un ambiente sano al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario