domingo, 2 de enero de 2011

trabajos en Palmira

SAN MARTÍN– Mientras los agrimensores ya comenzaron los trabajos en el campo, donde se iniciarán las obras del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), en los accesos a esa zona ya están listas algunas tareas anexas que serán inauguradas en octubre. Otras, en tanto, se encuentran en pleno desarrollo.

La iluminación de más de 3 kilómetros del camino de cintura de Palmira, que conecta el carril Chimbas con la playa de maniobras del ferrocarril, la rotonda que une estas dos arterias, y la repavimentación y reparación profunda del centenario puente del hierro sobre el río Mendoza son algunas de las obras de infraestructura que mejorarán sensiblemente los accesos al futuro parque industrial.

La Comuna ya completó la instalación de 120 columnas de acero y 124 luminarias de sodio de entre 150 y 250 watts en los 3.350 metros de la variante de la ruta 50, entre carril Chimbas y el playón férreo, lo que significó una inversión de $589.721.

El mismo trabajo se realizará sobre el carril Chimbas, entre la variante y la ruta 7, con la colocación de otras 70 luminarias en 2.500 metros y con una inversión de $35.000.

La primera etapa, que fue la más extensa y costosa, ya está completa y sólo resta fijar fecha para su inauguración.

También está lista la nueva rotonda de carril Chimbas y la variante. Allí los trabajos de construcción y pavimentación, efectuados por la Dirección Provincial de Vialidad en colaboración con la Municipalidad están terminados.

En los próximos días se concluirá con las tareas de hermoseo de los laterales y de los canteros centrales.

Entre tanto, completando la obra de repavimentación de la ruta 50 en Maipú y Palmira, hace dos semanas comenzaron las tareas de reparación y repavimentación del centenario puente de hierro carretero que, paralelo al del ferrocarril, cruza el Río Mendoza y une San Roque con Palmira.

Los trabajos comenzaron con la remoción completa de los rellenos y pavimentos colocados en toda su historia, el estudio de la estructura del mismo, la ejecución de las reparaciones necesarias y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, y un triángulo derivador entre la calle que lleva al centro de Palmira y el camino de cintura.

1 comentario:

  1. Pasè unos muy lindos dias cuando me toco visitar por trabajo la hermosa ciudad de Mendoza, donde me han tratado muy bien. Ahora sigo con mi ruta de trabajo en monterrey en los Mejores hoteles en Monterrey buscando un tiempo para el descanso entre tanto laburo.

    ResponderEliminar