martes, 16 de marzo de 2010

LA PALMIRA




EL TEATRO GRIEGO “DEL BICENTENARIO” QUEDÓ INAGURADO Y ES PARTE DE LA HISTORIA JARILLERA.
Más de 12000 personas, colmaron el teatro griego Del Bicentenario en pocas horas antes de comenzar la previa. Nadie se quería perder este momento único en la historia de nuestra ciudad.
A partir de las 19:14 horas comenzaron a llegar las primeras personas a ocupar lugares para poder ver bien el espectáculo y alentar a su reina preferida, mientras ultimaban el sonido correspondiente.
En unas horas, el parque La Palmira se encontraba llena de policías y gendarmería en sus puestos custodiando la seguridad, gente recorriendo los puestos de los artistas y puestos de comida que se encontraban en las inmediaciones del teatro. Todo fue en perfecto orden y en paz.
Todo comenzó ha tiempo según lo planeado, con una previa que estuvo a cargo de los murgeros del Barrio Ramonot, seguido fue el turno de Elias Soloa, le siguió el folklore de los Hermanos Díaz, “A Contramano", David Insunsa, Enrique Pecatto.
Una vez terminado la previa, y con la llegada del Intendente Jorge Omar Giménez y el Delegado Sergio Vázquez, en espera de la llegada del Gobernador Celso Jaque, comenzaron los actos protocolares correspondiente a la inauguración, donde los señores locutores leyeron el decreto correspondiente, seguido al corte de cinta que estuvo a cargo del Gobernador Celso Jaque, la Reina nacional Candela Carrasco y el intendente Jorge O. Giménez acompañado con el Delegado Sergio Vázquez.. Posteriormente se realizó la introducción de un tubo con el legado sanmartiniano y se distinguió a Roberto Patti como vecino ilustre de la ciudad jarillera.
Una vez terminado lo protocolar, se siguió con el desarrollo del guión “Vendimia…Espejo de Identidad”, que consistió “en la reina de Palmira le encarga al pintor de la noche que retrae la identidad de Palmira. Para lograrlo, dicho pintor, recordando momentos de la historia del distrito, la provincia y el país por los recuerdos de los inmigrantes, la vida cotidiana, el desarrollo agroindustrial y su proyección al mundo”
La vendimia dirigido por Pablo Perri, los días de duro ensayo de los actores que trabajaron por el amor a la ciudad y de los sonidistas, tuvo su recompensa ese día, en el que hicieron historia arriba del escenario.
Seguidamente se vino la elección de la reina, donde de las 15 candidatas, Constanza Chiambretto, representante del Barrio CITA, se consagró reina de la Vendimia de Palmira y Agustina Díaz representante del Barrio Colonia Plantel, Virreina de la ciudad jarillera. La serenata de las reinas estuvo a cargo del cantante jarillero Cristian Soloa, que justo para el día de los enamorados, le dedicó las mejores canciones a Constanza I.
Todo fue un espectáculo, bien organizado pero siempre con algunos errores que se tendrán que corregirse para la próxima, pero no cabe dudas que fue un hito en la historia de Palmira, y Revista LA JARILLERA fue parte de esa historia
Por Prof José Luis Agüero(H)
Publicado por La Jarillera en 06:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario