martes, 16 de marzo de 2010

FIESTA DE LA VENDIMIA

PALMIRA ABRIÓ LOS ACTOS DE LA VENDIMIA NACIONAL
En el Parque La Palmira se realizo la bendición del agua
La ciudad de Palmira fue testigo de un hecho histórico, se realizó por primera vez en el Parque La Palmira de la ciudad ferroviaria la bendición del agua.
Fue un acto entre protocolar y festivo, aunque también hubo lugar para brindarles apoyo a los hermanos chilenos devastados por el terremoto del pasado sábado, también fue muy importante el homenaje que se la realizó a la Virgen de la Carrodilla que peregrino por toda la provincia y tuvo su paso por Palmira donde fue recibida de manera emotiva.
Durante lo protocolar fueron presentados autoridades locales entre ellas el delegado Sergio Vázquez y los concejales Daniel Arias y Gabriel Sosa, también estuvo presente el Intendente del Departamento Jorge Giménez, además hubo presencia de autoridades provinciales como el Director de Cultura de la Provincia Ricardo Scollo, debemos agregar la notable presencia de la Virreina Nacional de la Vendimia Nadia De Longo, la Reina Provincial del Agua Jésica Heinrich, la Virreina del departamento Estefanía Llanes, la Reina del Turismo Julieta Miguez y la Reina de la ciudad de Palmira Constanza Chiambretto autoridades del departamento de irrigación quienes eran los anfitriones del evento que le dio comienzo a los festejos vendímiales, también hubieron invitados especiales y vecinos de la ciudad de Palmira.
Bailes típicos antecedieron a la bendición del agua realizada a orillas del río, ahí las reinas junto al Intendente y el Arzobispo Sergio Buenanueva tiraron pétalos de rosas, para así dejar bendecida la misma.
El final llegó con un gato bailado por la anfitriona de la noche, Jesica Heinrich Reina del Agua, donde todo concluyó con un brindis que se realizó en los alrededores del Anfiteatro del Bicentenario.
Apostillas de La Jarillera
¿Por que no ahí?
Eso pregunto el Intendente al llegar al lugar y ver que el evento del agua no se hacia en el anfiteatro ¿Para que lo hicimos si no lo usan? Fue la pregunta del mandatario, se enojo Jorge!!!
Un locutor con “nervios”
No fue el día de Pedro Escudero, nuevo locutor de la municipalidad, estuvo errado toda la noche, primero a la Virreina de San Martín la nombro como Yañez cuando su apellido es Llanes, luego se olvido de nombrar a la gente de Irrigación quienes organizaban la bendición, todo esto terminó con un “Perdón”
A mejorar, somos profesionales eh.
Por Revista La Jarillera

No hay comentarios:

Publicar un comentario